Venganza bajo cero (“Cold Pursuit”) o cómo salir feliz del cine tras ver una gran película | Rakel S.H.

La comedia negra de la vida

Estreno el 26 de julio de 2019
A CONTRACORRIENTE FILMS


Valoración: Excelente. Película a caballo entre la acción y la comedia negra, realizada con un gusto a la vez exquisito y sencillo, muy divertida y original, que hace que el espectador salga de las salas con un buen sabor de boca. Sin duda, uno de los mejores filmes de los últimos años.

👽👽👽👽👽 

Por Rakel S.H.


Si vemos “venganza” y “Liam Neeson” en el mismo contexto, pensaremos en otra buena película de acción y, en cierto sentido, no nos equivocaremos. Sin embargo, nos hallamos en esta ocasión no sólo con un film de tiros, persecuciones y ajuste de cuentas, sino con una sorprendente comedia negra, que divertirá al espectador de forma inesperada y le dejará esa huella que te regalan las buenas historias.

Nadie debería perderse esta fantástica película de Hans Petter Moland, quien ya nos deleitó con esta trama, casi idéntica pero ubicada en Noruega, en Kraftidioten (In Order of Disappearance) en el año 2014.

Grandes personajes y grandes actores desarrollan este embrollo de venganzas varias, en las frías tierras de un pueblo turístico de las Montañas Rocosas, dedicado al esquí, llamado Kehoe.


Reparto:

Liam Neeson, como Nelson "Mr. Plow" Coxman.
Tom Bateman, como Trevor "Viking" Calcote.
Emmy Rossum, como Kimbery "Kim" Dash.
Tom Jackson, como White Bull.
Julia Jones, como Aya.
Laura Dern, como Grace Coxman.
John Doman, como Gip.
William Forsythe, como Brock "Wingman" Coxman.
Domenick Lombardozzi, como Mustang.
Benjamin Hollingsworth, como Dexter.
Nicholas Holmes, como Ryan Calcote.
Raoul Trujillo, como Thorpe.
Aleks Paunovic, como Detective Osgard.

La vida es un lío surrealista que no debe tomarse muy en serio. De pronto, cualquier acontecimiento puede desencadenar el desastre y lo razonable, lo lógico, lo previsible, a veces no funciona. Probablemente ningún género se parece tanto a la vida misma como la comedia negra.

La muerte de un ser querido, la ruptura de una relación de muchos años, la pérdida de un negocio próspero, etc. pueden suceder en cualquier momento, inesperadamente, obligándonos a vernos como los seres vulnerables que somos, en medio de los acontecimientos, y a tomar decisiones para encarar la nueva vida como buenamente podamos. Esto es así, como una broma. No tenemos el control de lo que nos pasa e improvisamos sobre la marcha. Solamente podemos intentar no liar aún más la madeja para no ahorcarnos con algún nudo.

El drama abundará, no hay escapatoria. Si vives, las cosas se complican, ya seas un narcotraficante o el operador de una quitanieves. Quizás el resultado final dependa de tu determinación, del valor de tus motivaciones o, simplemente __y tomémoslo entonces con  sentido del humor__, de tu suerte.



Comentarios