DIARIO DE UN EXORCISTA I | Jesús Palacios
El exorcista ha llegado a la Semana Negra. ¡Tiemblen, demonios! |
DIARIO DE UN EXORCISTA I
Mi nombre es Padre Gerald Manchester Pippin, de la Compañía de Jesús, fundada en 1534 por el muy reverenciado y Santo Ignacio de Loyola. Llevo desde hace poco más de un lustro a cargo de la Congregación de los Ritos como Jefe Investigador, nombrado directamente por Su Santidad, a través del Colegio Cardenalicio de El Vaticano. Mi cargo entraña, entre sus principales responsabilidades, la investigación de milagros y supuestos milagros en el mundo entero, así como de sus contrapartidas diabólicas: posesiones y fenómenos sobrenaturales atribuibles a la intervención de Satán y sus cohortes. Es, precisamente, por este motivo, por el que me encuentro ahora, bajo el disfraz de un simple periodista, en la Semana Negra de Gijón, supuesta convención o festival literario y cultural de cuyo entorno se sospecha pueda estar ligado a presuntas actividades diabólicas, ocultando quizás un contubernio satánico de raíces judeomasónicas, dispuesto a trabajar año tras año en preparar la llegada del Anticristo.
Otras fuentes parecen indicar que se trataría, en realidad, de un simple fenómeno de autosugestión, que ha llevado a sus fundadores y seguidores a una suerte de locura mesiánica, infantil e inofensiva, haciéndoles creer que han sido designados por poderes superiores (denominados a menudo en su jerga esotérica característica “fuerzas históricas”, “determinismo histórico”, “materialismo dialéctico”, “intrahistoria”, etc.) para convertirse en salvadores de la humanidad, llevándola a un futuro brillante que prescinde, por supuesto, de la Iglesia y de su Credo por completo. Tampoco puede descartarse que estemos ante un nuevo ejemplo, singularmente sostenido en el tiempo, de posesión diabólica masiva, en el que Satán y sus legiones han invadido los cuerpos y mentes de los así llamados “semaneros”, apoderándose de su voluntad, llevándoles a cometer actos sacrílegos e inmorales, como ocurriera en el célebre y polémico caso de las endemoniadas de Loudun, en 1634.
Las poseídas de Loudun según Ken Russell, en Los demonios (The Devils, 1971) |
Sea como fuere, esa es precisamente mi misión: determinar si lo que ocurre en la Semana Negra de Gijón se debe a la intervención directa o indirecta de oscuras fuerzas satánicas, si estas son reales o ficticias, o si estamos meramente ante algún tipo de vulgar mistificación, farsa o difamación interesada. Aunque el actual Santo Padre, al que Dios guarde muchos años, siempre se ha mostrado menos entusiasta que sus inmediatos antecesores en la guerra abierta contra los poderes diabólicos, infrautilizando nuestra noble Congregación de los Ritos, los numerosos informes, rumores y denuncias contra la Semana Negra presentados año tras año al Vaticano, a causa de sus supuestas actividades demoníacas, han acabado obligándolo a tomar las medidas adecuadas, enviándome para cumplir así con mi sagrada misión. Nombramiento que me honra y con el que espero cumplir tan eficazmente como mi buen amigo y mentor el Padre Lankester Merrin, que no dudó en dar su propia vida en la lucha contra el Enemigo (¡cómo recuerdo los tiempos en que ambos formábamos equipo! Pippin y Merrin, nos llamaban los estudiantes entre risas y aún no entiendo por qué…).
Pippin & Merrin... ¡Vaya par de exorcistas! |
Para que no quede nada sin reseñar, escudriñar y probar debidamente, dejaré aquí constancia día tras día de mis investigaciones y reflexiones, al dictado de este Diario que transcribe fielmente mi ayudante, el Hermano lego Jesús Palacios, experto en el Lado Oscuro. Esperando poner luz donde hay tinieblas, paz donde hay guerra y amor donde reina el odio, nuestra Fe nos mantendrá siempre firmes en la batalla eterna contra el Mal. Amén y gracias por el pescado.
https://www.semananegra.org/articulo/diario-de-un-exorcista-i/
https://www.semananegra.org/programa-2023-xxxvi-semana-negra
Comentarios
Publicar un comentario